16 mayo 2013

Una vuelta con el "BOB"

Llevaba tiempo queriendo hacer una pequeña travesía por una zona nada lejana que casi desconocía. Así es que desenpolvé el viejo BOB trailer, lo cargué con los bartulos para acampar y sacar fotos y me fui a Gunnison a empezar mi vuelta por los espacios vacios que se abren al sur de esta población. A rasgos generales se trata de un territorio de amplios horizontes y suaves contornos cubiertos por arbustos de salva que poco a poco, a medida que te acercas a las faldas de las Cochetopa Hills, dan paso a bellos bosques de abedúl y abeto y ríos que bajan cargados con el deshielo primaveral. Es el prototípico paisaje del oeste americano.

Si bien hoy en la actualidad ésta vasta zona está prácticamente está deshabitada, en días lejanos hubieron algunas remotas operaciones mineras y rancheras de las que solo quedan algunos edificios destartalados y desecados en el clima semidesertico de la zona y los ubicuos montones de tierra desechada en los procesos de extracción mineral.

Aúnque la ruta que hice solo cubría unos 65km y seria perfectamente factible hacerla en un día, me apetecía pasar la noche y tener tiempo para contemplar y sacar fotos.

Salud y hasta pronto!
















Xavi Fané

7 comentarios:

  1. Como nos complicamos la vida para supuestamente ser felices y al final con cuatro cosas somos más felices que un niño pequeño.
    Un bobcat, la bici y un rincón por conocer.
    Ets el putu amo!!!!
    Salut y rincones por descubrir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja tens raó Santi!, com ens compliquem la vida!. Com mes gran em faig mes dubto de tota aquesta nova tecnología que supossadament ens ha de fer la vida mes facil. Aleshores ¿perqué soc més feliç cuán em perdu per la muntanya sensa res mes que tenir que preocupar-me de menjar, pedalar o caminar sota el cel que m´ha parit?. Salut i cuidat!

      Xavi

      Eliminar
  2. El mítico remolque Bob!!!
    Yo me lo compré "por tu culpa" al leer aquellos viajes que contabas en el Solobici y babear con las fotos, y le dí buen uso, desde luego... luego, lo vendí y no había vuelto a darme por las escapadas de varios días hasta que descubrí lo que por allí llaman "bikepacking". Y me ha picado el bicho pero bien!!!!!
    Magníficas fotos Xavi, y como dice Santi, con qué poco puede uno ser feliz. Basta una escapada a última hora, unos km pegándole duro a los pedales para quemar la energía negativa, una noche bajo las estrellas y aunque al día siguiente haya que volver a la civilización y la rutina, lo haces con las baterías cargadas y la mente llena de proyectos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo no me lo había vendido por casualidad! Llevaba años olvidado y solo ahora me ha entrado por sacarlo a pasear. La verdad es que ésta salida me ha animado a usarlo un poco mas y seguro que haré alguna cosilla este verano. Ya os explicaré. A ver si te tendrás que buscar otro en el Ebay! Salud y hasta pronto!

      Eliminar
  3. Pues hablando de aquellos míticos relatos para muchos de nosotros, no veas la de veces que repaso esos artículos que escribiste para esa revista sobre la zona de Gunnison, Fruita y su festival, sobre el FTBW... y es que esa especie de contracultura mtb, que se vive al otro lado del charco me tiene enganchao a pesar del tiempo! jeje

    Qué tal ese ambiente de los 90, sigue intacto?

    Gràcies Xavi, per tot.

    ResponderEliminar
  4. A mi em pasa el mateix, quan mes gran em faig menys necesito per ser feliÇ...jo m´he reinventat als 39...m'encanta el BOB... escriu mes sovint xavi...! records desde lo puto Garraf! :D

    ResponderEliminar
  5. Esa es la Kona? Increible bici

    ResponderEliminar