01 junio 2011

Vuelven las legendarias Wednesday Night Rides

Una de las tradiciones mas queridas (y odiadas) de mi pueblo ha empezado una vez mas: se trata de las  temidas, épicas y siempre divertidas salidas de los "Wednesday Nights", bueno aunque esta vez la hicimos ayer martes por cuestiones familiares, normalmente tiene lugar los miércoles después de la jornada de trabajo.  Es un ritual que empezó años atrás con un grupete de amigos veteranos y que es una forma de juntarnos y mantener forma a través de la semana laboral.

El denominador común de estas salidas es que casi siempre se junta un grupo de bikers de habilidades legendarias y siempre se empujan los límites máximos del ser humano. Parece mentira que una salida que empieza normalmente a as 5 de la tarde pueda ser tan dura y furiosa.

Ayer por la tarde bajamos a Gunnison porué aquí en Crested Butte todavía hay demasiada nieve para hacer nada mínimamente largo y fiel a su diabólica tradición, la salida fue épica. Hubo sendero guarro y primitivo, largos tramos de pista herbosa, nieve y barro. Y como no, y porqué en el grupo existe un desbordante optimismo que va mas allá de la realidad, se acabó haciendo de noche (sin luna) y entre los 6 sólo teníamos 3 frontales. Acabamos haciendo un largo tramo de sendero técnico medio ciegos. De vez en cuando alguien se salía del sendero acabando entre los abrasivos arbustos y lanzando maldiciones en la oscura noche. Yo me dí un tortazo fenomenal y hoy apenas si puedo andar pero con todo acabamos riendo un montón. Lo mejor fue la barbacoa de salchichas con cerveza que Geo montó en el parking. Llegamos a casa a medianoche pero ya estamos planeando la salida del próximo miércoles.

En el singletrack primitivo de Sun Park

Las interminables rampas herbosas 

Tony, Geo y Rob, unos cowboys auténticos

Zona de nieve en las partes altas.

Arropandonos para la noche.

7 comentarios:

  1. Realment una molt bona tradició a mantenir. Un costum terapèutic per a fer més curta la setmana i arribar a les sortides del cap de setmana. Aquí a Girona també en cauen de night rides, però en comptes de fer-les a les Rockies són a les Gavarres.
    Salut !

    ResponderEliminar
  2. Geniales fotos Xavi...como te envidio cada vez que entro en tu blog!!! Aqui tambien hacemos alguna salida de estas...pero en la zona del Montsec claro!!! Saludos desde la Noguera!!
    Por cierto...a ver cuando subes al mitico Pearl Pass...supongo que ahora debe de estar bajo una gran capa de nieve.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de ver que vosotros tambien haceis salidillas de estas entre semana. Pues si, si hay suerte Pearl ass lo rodaremos en Agosto como temprano. Hay cantidades ingentes de nieve en las montañas.
    A disfrutar!

    ResponderEliminar
  4. Aupa Xavi!!!
    Que blog más guapo en qué lugar más espectacular! Ya me habían hablado de él, enhorabuena!
    Estuvimos en Marzo en Utah (mi primera en el yanki) y flipé con los USA, habrá que volver
    Un saludo desde Pamplona!!!

    ResponderEliminar
  5. Hostia! Este el el Xavi grandioso y lleno de pasión por el que siempre suspiramos. La lástima es que es esquivo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Chulas las fotos, te ha faltado alguna de la barbacoa, que también cuenta jejeje

    ¡Ya me gustaría tener por aquí, esos alrededores para rodar entre semana! Al menos nos queda tu blog y alguna página más para consolarnos.

    ¡A disfrutar Xavi que empieza lo bueno!

    Sed felies!

    Pedro

    ResponderEliminar
  7. Muy en tu línea de transmitir sensaciones!!
    Es muy complicado decir tanto en tan pocas líneas, casi se podría decir que por unos momentos, estábamos calzándonos las perneras sin luz solar.

    ResponderEliminar