02 enero 2011

A 32 bajo cero ...¡y felices!

Hay cosas que con el frío son mejores (foto hecha por Karen)





Después de un Diciembre anormalmente cálido y muy nivoso, parece que empezamos este año bajo unas condiciones mas usuales para estas fechas, o sea, anticiclón y frío, mucho frío. Llevamos un par de días con mínimas de -32ºC y máximas de -15ºC . Ya se que eso os puede parecer inhumano, pero la verdad es que a nosotros nos va la marcha del frío. El frío forma parte del carácter y mito de Crested Butte desde los antiguos días de la Fiebre del Oro, y en parte es lo que nos salva de estar sobre-poblados y de convertirnos en un rincón totalmente avasallado por el turismo. El frío profundo es como una terapia de choque, a la que sacas la nariz al exterior sabes que has de estar en constante movimiento o te quedas tieso. Estoy seguro de que buena parte de nuestro dinamismo y también de la cohesión y sentimiento de "familia" que se goza en este pueblo se deben a las duras condiciones en que vivimos. Sin el frío y sequedad de nuestras montañas , el "powder", ésa nieve perfecta y ligera como las plumas del sobaco de un colibrí castrado solo sería un sueño. Y en esas noches polares no hay nada como hacer un buen fuego en la estufa de leña y contar historias y jugar juegos entre amigos. Claro que eso no quiere decir que cuando llega la primavera, que a veces no lo hace hasta Junio, no estemos mas que listos para despojarnos de las múltiples e interminables capas de abrigo que arrastramos encima durante meses y ponernos a bailar en pelotas en los verdes prados. 

Salud!

3 comentarios:

  1. "(...)nieve perfecta y ligera como las plumas del sobaco de un colibrí castrado..." Hey! Ese símil recuerda al Xavi Fané con el que crecimos!
    Por un momento he creído estar leyendo "Sin ritmo ni cadencia"...
    Saludos y buenas trazadas, Xavi!

    ResponderEliminar
  2. Idem Luis. Metáforas made in Fane.

    Y sobre la foto, tremenda, me transmite vitalidad y ganas de saltar... esto último no lo entiendo bien, tendré que comenzar a madurar... otra vez :)

    Sobre el frío en CB, tienes razón, me parece inhumano. ¿Aun se puede trabajar, ir a la escuela?¡Simplemente ir por comida! en esas condiciones... que voluntad.

    Recuerdo una foto tuya parapetado en capas de abrigo, con botas de esquí colgando, montando en bici con "portaesquís" incluido... en ese "Sin ritmo ni cadencia", nos contaste tu primera leche de la temporada sobre la bici en el hielo.

    Nostalgias.... ("Calamaro homenageando al tango")

    Perdón por el tocho.

    Sed felices.

    Pedro

    ResponderEliminar