12 diciembre 2010

Una carrera diferente

Los corredores en la canal 
Ayer  sábado se corrió la primera prueba de esquí-alpinismo de la temporada. Fue una carrera diferente y muy atractiva que a diferencia de la mayoría de pruebas que se celebran de este tipo, que suelen hacerse dentro del área de una estación de esquí tuvo lugar en una zona muy bonita de pura montaña. El lugar, llamado Irwin, es un aislado reducto situado a unos 15km de Crested Butte, que durante los meses de invierno solo es accesible mediante moto de nieve. Allí hay cuatro cabañas que hacen las veces de refugio y base de una operación de esquí de ratrac.

La noche anterior cayeron 50cms de nieve, añadiendo un buen grosor a las ya generosa base existente. De buena mañana el grupo de expertos de aludes de Irwin salió a echar unas bombas para comprobar la estabilidad de la nieve y los resultados fueron positivos, por lo que se dio el visto bueno y la carrera empezó a las 10:30 de la mañana. Dada la gran nevada que cayó, acabé formando parte del grupo de "abridores" de traza. Yo que me pensaba que solo iba a ir  en calidad de fotógrafo y que disfrutaría haciendo de espectador, acabé hecho polvo de la paliza.

Ver la colección de fotos aquí

Parece que por fín el invierno ha entrado en su fase profunda. Ésta última nevada ha hecho que las condiciones pasen de lo que hasta ahora sido una temporada regular, a una que pinta muy bien. Por fin los circuitos de esquí de fondo de alrededor del pueblo se hallan en excelentes condiciones y la estación de esquí ha empezado a abrir su terreno mas empinado.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario