07 diciembre 2010

Tierra firme

Un refugio para muchas especies 
Los espacios graníticos y aromáticos de Gunnison. Un arbusto de salvia en primer plano.



Sobretodo en esta época del año, los 40km que separan Crested Butte de Gunnison puede ser como ir a otro planeta. El mundo blanco de las montañas paulatinamente desaparece (aunque no siempre) y dejan paso a un paisaje semidesértico de curiosas formaciones graníticas y vegetación arbustiva que ocupan el espacio intermontano entre los macizos de las Elk Mountains (las montañas de Crested Butte) y el de las San Juan Mountains (Telluride, Purgatory). A pocos kilometros de Gunnison se encuentra Hartman´s Rocks  un rincón que siempre he dicho es una de las mejores zonas de MTB de todo el país y una de las menos conocidas. Durante los meses de invierno éste vasto  territorio ofrece refugio a diversas especies de cérvidos que emigran de las montañas y sus profundas nieves en busca de pastos mas accesibles. Pumas, coyotes y algún que otro lobo separado de sus poblaciones mas norteñas, siguen esta migración anual y echan ancla en esta rica zona cinegética.
Hoy he salido a correr un rato, pero con el día que ha hecho perfectamente hubiera podido sacar la bici. La temperatura rondaba por los 2-3ºC positivos, lo que siempre es un gustazo a estas alturas del año (normalmente hace mas frío).

El esqueleto de un enebro domina el complejo paisaje de Hartmans Rocks

1 comentario:

  1. Ah, parece un lugar extraordinario! Y lo que tú dices, parece mentira que esté tan cerca de Crested Butte. Espero algún día tener la fortuna de conocerlo...
    Saludos!

    ResponderEliminar