01 diciembre 2010

Powder para noctámbulos


Esta mañana hemos hecho salida ultra matutina de esquí de montaña. Era casi demasiado temprano para hacer otra cosa que dormir pero hay veces en las que es bueno salirse un poco de la esfera de calidez y confort habituales.

Por suerte esta mañana ha amanecido nublado (nevaba un poco) y las temperaturas no han llegado a los valores extremos de los días pasados. A las cuatro de la madrugada teniamos -8ºC, lo cuál es casi tropical por aquí.

Hoy hemos escogido una zona llamada Scuckhill , un lomo larguísimo que en su cara norte ofrece innumerables bajadas en una nieve que se conserva en polvo durante meses. La traza es larga y técnica (por lo empinado) y el desnivel total es cercano a los 1000m.

Las fotos no son muy buenas, apenas si había luz (por lo temprano) y además el cielo nublado no ofrecía nada de contraste. Pero bueno, os haceís a la idea.

Creo que la salida me ha curado el resfriado de golpe.

Xavi


Hemos empezado en la noche oscura como la boca del lobo

Antes de llegar a la cima hemos visto las primeras luces

Un día de invierno cubierto pero no muy frío

Tony esquiando en la parte superior de la pala (35º)





















































Rob atragantandose en la nieve polvo.

4 comentarios:

  1. ¡Que bueno Xavi! queda demostrado que el mejor remedio es un estado de ánimo altísimo, te felicito por el espìritu, que sigan así.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de volver de montar en bici y no había -8º, pero el suelo estaba escarchado... afortunadamente ya estoy en casa.
    Saludos, Xavi.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Pablo, si se puede elegir, mejor sonreir.

    Por cierto, ¿Esas pendientes también se bajan con la bici? maaaaaaaaaaaaaaadre mía.

    Saludos y se féliz.

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Pues no, este descenso no se baja en bici, pero abajo, mas cerca del valle, nuestra ruta de descenso corta uno de los senderos de verano.

    Xavi

    ResponderEliminar