08 julio 2010

Agua

                               3.0s, f4, ISO400

Como se que os estais abrasando allá en la península aquí os va una foto refrescante que he sacado esta misma tarde. El agua es un elemento extra-apetecible ahora durante el verano y como ya había mencionado en otra entrada me encanta capturar su fluidez y belleza tan a menudo como puedo. Para sacar la foto de ésta cascada he montado la cámara sobre un trípode y usando un filtro oscuro he podido poner el obturador a 3.0s para producir el efecto de movimiento en el agua. Para lograr este tipo de imágenes es preferible trabajar con un cielo nublado o hacerlo a una hora en la que el ángulo del sol sea muy bajo (como aquí es el caso) y procurar que no haya mucho cielo en la foto pues causaría distracción y tendría demasiado brillo. En este caso los abetos ofrecen un contrafondo neutral y sus tonos mas bien oscuros ensalzan el brillo del agua.

Hoy temprano he pasado en bici muy cerca de este mismo paraje y como no iba preparado para sacar fotos he tomado nota mental para hacerlo mas tarde. Es con frecuencia que la bici me lleva a rincones de belleza inédita a los que mas tarde vuelvo con el equipo para sacar fotos. En estas fechas veraniegas yo también voy buscando recorridos a la sombra del bosque, o que tengan por destino un lago de montaña en el que refrescarse o que vayan muy arriba, dónde siempre hay un poco de brisa de alta montaña.

Hasta pronto!

Xavi Fané

4 comentarios:

  1. Preciosa la foto..como siempre!! Me ha parecido muy interesante el enfoque ese que le has dado explicandonos la técnica de cómo hacer la foto, asó podremos aprender un poco a hacer fotos, gracias.

    Un saludo.

    PD: esa foto y ese comentario de que tus rutas van en sombra o terminan en un lago.... deberían estar prohibidos!!! Aquí (Córdoba)hoy marcaban los termómetros 44ºC y no hay una puñetera sombra!!!! Maldita envidia!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las explicaciones Xavi! Y gracias por tu blog... y por tus fotos... y por la pasión con la que nos cuentas tus tumbos por ahí, con tu bici...
    Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Hola Xavi,

    4X ºC en Sevilla. Es indecente escribir la Tª.

    Gracias por las fotos.

    Saludos,

    PRM.

    ResponderEliminar
  4. Xavi, genio! como andas? nada que gracias por ir poniendo los datos básicos de las fotos que vas sacando, así.... pues puedo intentar sacar algo similar, falta el paisaje, cosas de la vida. Aquí en Mallorca ahora toca resguardarse del sol y cuando sales, los campos son.... doradossssss!!!!

    ResponderEliminar