14 marzo 2010

Día y Noche


Magníficos días de semi-primavera. Días cálidos y azules, nieve para chuparse los dedos y reconexión con amistades que hacía tiempo no veía. En la foto, bajando en una nieve polvo de mil delicias está Ian Hatchett, toda una leyenda en las montañas de estas partes famoso por sus hazañas físicas en plan Obelix (la semejanza no es solo metafórica).  Un año atrás a Ian le implantaron una articulación de la cadera de titanio como resultado de una leche que se dió montando en bici. Después y porqué estuvo durante mucho tiempo compensando con la pierna buena, la rodilla acabó por ceder y también tuvieron que hacerle un arreglo de menisco. Pero ahora todo eso ha quedado atrás, i Ian por fin ha vuelto a las suyas. A sus 56 años el ex-surfero australiano vuelve a subir y bajar montañas en todo su esplendor y exuberancia. Es todo un honor volverle a tener en la lista de amigos a llamar para esquiar. 



Un par de noches atrás impartí mi primer cursillo de fotografía nocturna invernal. Yo estaba bastante nervioso, pero creo que fue todo un éxito a pesar de las congelaciones leves que el grupo sufrió durante las varias horas que pasamos a la intemperie (llegamos a -13ºC). Eso me ha dado ánimos a organizar mas cursillos (si jamás os interesa una estancia en Crested Butte con instrucción fotográfica no dudéis en contactar) y ya de cara a este verano voy a montar una serie de clases de fotografía de acción en conjunción con el Fat Tire Bike Week (el festival de MTB mas viejo del mundo). Si queréis visitar el link haced click aquí: Fat Tire Bike Week

La foto nocturna tiene por primer plano el río que atraviesa nuestro pueblo a unos pocos kilómetros aguas arriba, cerca de nuestras pistas de esquí de fondo y la montaña que se ve al fondo es Gothic (ver entrada anterior) visto desde su otra cara.

Hasta pronto!


Xavi Fané

1 comentario:

  1. Coño Xavi, tendré que volver CB, cuando estuve por allí ni se te ocurrió el darme clases de fotografía. Ya te enviare foto del apaño que estoy preparando para llevarme el equipo fotográfico con la MTB, que en la mochila llega a pesar mucho!!!!
    Happy trails!!!!!

    ResponderEliminar