24 octubre 2009

Transformación

Nieva y yo camino con premeditación en el ténue hilillo de sendero que apenas se adivina entre la reciente capa de nieve. Por encima de mi cabeza el remor del viento soplando a través de los abetos tonifica mi ser. Copos de nieve revolotean como avispas enfurecidas a mi alrededor. Solo fue tres semanas atrás que me hallaba en este mismo lugar montado sobre la bici y en manga corta y ahora ando con dificultad con la nieve a media pantorrilla y voy abrigado hasta las narices. A cada pocos metros tengo que hacer piruetas para superar alguno de los enormes árboles que fueron tumbados como palillos durante un evento eólico que ocurrió hace pocos días y que ahora yacen tumbados como ballenas embarrancadas en medio del camino. La transformación ha llegado. La próxima vez que me acerque por estos lugares será sobre esquís.

Xavi Fané

1 comentario:

  1. No dejes de deleitarnos con tus textos y tus fotos...... los que vivimos en la "civilización" soñamos contigo.

    ResponderEliminar