02 septiembre 2009

Buckethead



Buckethead es dios. Un dios con un cubo en la cabeza y una máscara impenetrable que desvian tu mirada, ansiosa por encontrar indicios de humanidad, hacía sus manos de dedos largos y finos, que se mueven sobre las cuerdas de la guitarra como arañas bailarinas. Con su tétrico disfraz y sus movimientos robóticos que parecen invocar al fantasma de Michael Jackson, Buckethead se queda con el público. Buckethead es un virtuoso de la guitarra sin cara ni voz. Solo eso. Pura música que se desprende de su Gibson a ritmos a veces melódicos, a veces frenéticos, siempre con una fuerza e impetu que te capturan y conmueven como un tsunami emocional.

Parece mentira que alquien de esta categoria viniese a tocar aquí en Crested Butte, pero asi fue y yo tuve la suerte de estar allí, en nuestro pequeño teatro de pueblo, viendo a este fenómeno de la guitarra.

Si nunca habeis visto o escuchado a Buckethead, os animo a hacerlo. Es una suntuosa y enigmática experiencia musical. Podeis encontrar algunos de sus mejores conciertos en youtube, os asombrará la variedad de material que toca.

Saludos y hasta pronto

Xavi Fané

5 comentarios:

  1. Muy bueno. Lo que más me mola es el sombrero, un cubo de ¨pop corn¨,jajaja, es broma.Mí pueblo también a estado en fiestas, y nos han traido a Isabel Pantoja, también podeis ver actuaciones de ella en you tube.

    ResponderEliminar
  2. Curioso Xabi, original,aunque no me llega su música.

    Hecho de menos aquellos reportajes del s.b., como aquel que titulabas "Rodar a lo bruto", o el del colorado trail, etc.
    Por aquí donde vivo la épica a muerto al ritmo de los bips de los pulsómetros.
    Estaría bien que recuperaras algunos de aquellos reportajes por aquí.

    Un saludo desde Sevilla.
    Paco.

    ResponderEliminar
  3. Un poco rocambolesco lo del sombrero; no lo conozco, pero lo escucharé.

    Al hilo de lo que comenta Paco (ya que ha citado s.b.), decir que me parece que el nivel periodístico en España está por los suelos. Por lo que respecta a Solo Bici, dejé de comprarlo, especialmente indignado cuando observé que no puesieron ni una sola palabra de agradecimiento a tu labor. Es lo único que hacia especial a la revista.

    Yo echo de menos todos esos articulos de yankilandia, pero sobre todo, el calentamiento que suponía el "sin ritmo ni cadencia". Recuerdo y guardo con mucho cariño "En el templo del dolor". Está escrito con mucho humor (macabro como comentas), pero todo muy cierto.

    Saludos desde Euskadi,

    Iban.

    ResponderEliminar
  4. me parece que tiene muchisimo talento y es muy original usando la mascara y el cubo pero me gustaria verlo mas sin mascara

    ResponderEliminar
  5. Su cubo no es de "Pop Corn" es del Kentucky Fried Chicken, no se por qué ahora lo lleva blanco y ya, antes me gustaba mas, con su cartelito de "FUNERAL", pero bueno, habrá que acostumbrarse a este nuevo Buckethead.

    ResponderEliminar