15 junio 2009

Que verde es mi valle



Tampoco tengo gran cosa que contar. Mi vida parece haber vuelto a su cauce de "normalidad alternativa" palabra que uso porqué no se que otra usar y no porqué crea que mi vida sea mas especial que la de otros. Aún que a los lectores españoles les pueda parecer que mi vida se salga de lo convencional, aquí en Crested Butte, mi vida es de lo mas normalilla que hay: una vida que busca un equilibrio entre un trabajo mínimo para satifacer las necesidades mas básicas y el preponderante hedonismo semi-rural que este lugar de naturaleza tan privilegiada nos anima a perseguir.

Estos dias me cuesta dormir. Hay demasada belleza allí fuera, para ser vista, para ser tocada. Hoy me he levantado a las 6 de la mañana y he salido a correr en un circuito que sube un montón hasta un balcón que domina el valle. Las flores, los pájaros trinando, las hojas recién formadas de los abedules, el pequeño lago a mis pies brillando en la luz del amanecer, todo se juntaba para formar un escenario que peligraba en convertirse en una sobredosis de bucolismo desenfrenado. Es una buena manera de empezar el día y afrontar los detalles menos glamorosos de la vida cotidiana. Aún así, entre emails, llamadas telefónicas y organización de fotos, todavía he tenido tiempo para ajustar cuentas con las malas hierbas del jardín. Es una actvidad muy terapeutica porqué en ello que me saco lo peor que llevo dentro. Cada mala hierba que arranco es un mal rollo que me saco de encima.

Poco a poco, o mejor dicho, muy poco a poco, los senderos de mtb se van abriendo hacia a las alturas, a medida que las nieves retroceden a marcha infinitesimal debido a las inusuales frías temperaturas que nos está haciendo. Hoy ha sido el dia mas caluroso de hace una semana y hemos llegado a una máxima tropical de 17ºC. Pero a mi ya me va bien que los senderos vayan abriendose a paso de caracol porqué yo también voy a paso de caracol intentando poner las millas que no he puesto en todo lo que llevamos de temporada. La semana que viene se celebrará el Fat Tire Bike Week, el festival de MTB mas viejo de mundo y procuraré manteneros al día.

Hasta pronto,

Xavi Fané

2 comentarios:

  1. pues por aqui a 38 grados y con las gotas de sudor resbalando desde el casco hasta los ojos....records! queremos info del FTBW!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por la buena "pluma" porque con cada lectura (tengo algunas Solo Bici desde el ´92 al 2005) nos transportas a ésos lugares compartiendo tus excursiones. Desde San Martín de los Andes (lugar para que conozcas)Patagonia Argentina, un fuerte abrazo, gracias y aguardamos por más.

    ResponderEliminar