28 junio 2009

La extraña fiesta continua





Estos han sido unos días increibles en Crested Butte. Parece mentira que en una comunidad tan aislada en las montañas, la bicicleta pueda llegar a alcanzar tal protagonismo y devoción. Es como una gran Fiesta Mayor del MTB. Dos días atrás se celebró la "Chainless Race" la cuál, mas que una carrera es una extravagante celebración de colorido solo comparable al Festival de Rio, pero en bicis en lugar de cabalgatas. En ella los participantes descienden una pista de 15km y poco desnivel hasta el pueblo, con la única condición de no pedalear una sola vez. Todo el pueblo salió a espectar y la cerveza fluyó en las calles como río en plena primavera.

Ayer, y como parte de lal Fat Tire Bike Week, se celebró por primera vez la "Fat Tire 40" , una carrera, esta vez en serio, que prmete convertirse en una clásica al estilo de Crested Butte. Los participantes recorrieron 65 kilometros de singletrack de gran belleza y dureza. Hizo un día fantástico, sin demasiado calor y con un cielo azul cobalto que puso de realze la espectacular belleza de los parajes. Aúnque en la prueba participó gente de fuera, fueron los locales los que usurparon todas las posiciones punteras de la carrera. Si quereis ver unas cuantas fotos de la carrera haced clic aqui: Fat Tire 40.

Por la noche la fiesta continuó con otra eccentricidad fenomenal: Las 24 Horas de Townies. Un evento en la que los participantes siguen un circuito por las calles de Crested Butte noche y día, en equipo o en solitario montados sobre bicis de paseo y la mayoria disfrazados en atuendos carnavalescos. Todo ello con la benévola meta de beneficiar a la organización de deportes para descapacitados físicos que tenemos en el pueblo.

Hoy es el último día del FTBW y en las calles todavía dan vueltas los locos en sus "townies". Existe un ambiente algo resacoso pero muy positivo. Yo ya estoy planeando las excursiones de esta próxima semana. Estamos en contacto.

Xavi Fané

No hay comentarios:

Publicar un comentario