26 marzo 2009

Roto


Hoy me he sentido un poco roto, un tanto desencajado. En la foto intento plasmar la sensación de guiñapo que me cunde. Parece el escenario de un asesinato pero así de paso veis mi casa. Sí, la mesita con estantes y la silla verde de la derecha son de Ikea. Los suecos también han causado furor aqui en yanquilandia. La butaca y el sofá nos los compró mi suegra. Quizás sea el tiempo, después de unas semanas de temperaturas sospechosamente benignas en las que salí a hacer mis primeras pedaladas en la bici de carretera y a correr a pie un poco ha llegado un marrón de cuidado y en los últimos tres días ha caido mas de un metro de nieve.
También puede que sea que estoy hecho fosfatina después de la excursión de esquí de travesía de esta mañana en la que me he pegado un buen tute de abrir traza en esta nieve profunda y pesada que parece no querer parar. Pero mas que nada me parece que estoy un poco deprimido. Creo que la monotonia invernal, su rotunda falta de color y de contraste, su etéreo blanco cegador está haciendo mella en mí. Mi persona fotográfica añora los verdes, los ocres, y los tonos eléctricos de las flores alpinas. Me apetece color como tambien me apetece una ensalada mixta con las multiples variedades de lechugas que cultivamos en el jardín.

Xavi Fané

2 comentarios:

  1. Coño Xavi, recuerdo tu casa, recuerdo la barbacoa que nos preparaste la ultima velada en Crested Butte, y nos la zampamos en tu mesa con vino tinto, nada, amigo, ya sabes que tengo pendiente la 401 y el Pearl Pass, así que .... algún día volveré!!!! (es amenaza!!!!)
    Mi blog, por si quieres pasarte por el http://baltimoresbr1971.blogspot.com/
    Un abrazo desde Mallorca

    ResponderEliminar
  2. Paciencia y no desesperar, es la clave.
    Si tuviesemos lo que queremos cuando queremos la vida seria tristemente facil y a nosotros nos gustan los retos dificiles y que aparentemente son imposibles.
    La naturaleza es preciosa, dura, caprichosa y immensa, pero nos encanta estar apunto de desistir y levantarte un dia con la llegada de la floración alpina y el solecito calentando nuestras palidas pieles.

    Salut

    Pd Bonita casa....seguro que las vistas son aun mejores

    ResponderEliminar